lunes, 17 de diciembre de 2012

Categorías en Blogger.com ¿Cómo?

anxelase77 ha dejado una pregunta en el foro: ¿como poner un botón para cada sección de mi blog?
Y aquí va la respuesta:

En Blogger.com no existe la posibilidad de establecer categorías para nuestras entradas, pero tenemos las etiquetas (también conocidas como "Tags") que podemos utilizar perfectamente como categorías.

Primero añade los tags a tus entradas, desde el menu de arriba con un icono en forma de etiqueta:


Crear nuevas etiquetas: Selecciona primero una entrada de tu blog y luego añade la categoría haciendo click en el icono mencionado y seguidamente en: "Etiqueta nueva".

Aplicar etiquetas: Cuando una de tus entradas del blog pertenezca a una etiqueta que ya has creado selecciónala de la lista, no es necesario volver a crearla.

Cuando creas una nueva entrada en tu blog verás en la parte derecha la opción de Etiquetas, en donde puedes seleccionar o crear nuevas.

Para quitar una etiqueta de una entrada: selecciona la entrada, haz click en el icono de etiqueta y haz click en la etiqueta que tiene definida (la que quieres quitar).

Eliminar una etiqueta de la lista: cuando quites una etiqueta que únicamente está aplicada a una sola entrada desaparecerá de la lista.

Puedes aplicar varias etiquetas para cada entrada de tu Blog.
Puedes aplicar etiquetas a varias entradas a la vez, solo selecciónalas y aplica la etiqueta.

Ahora que tenemos las etiquetas aplicadas procederemos a crear  un menú para que nuestros lectores puedan seleccionar la "categoría" (etiqueta en realidad) que deseen.



Dirígete a "Diseño" y añade un gadget del tipo: "Etiquetas".  Aparecen unas opciones, mi recomendación es que lo dejes todo como está predefinido menos el título del gadget al que llamaremos: Categorías (o como más te guste)

Posiciona el gadget  en donde mejor te parezca de la barra lateral (click sin soltar y lo arrastras) y luego pulsa en "Guardar Disposición" en el menu de arriba (botón naranja).

Espero que os haya servido de ayuda! :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario