lunes, 17 de diciembre de 2012

Algunas dudas sobre HispaBloggers

La comunidad PTB (Promociona Tu Blog) de Google+ me ha hecho llegar algunas dudas sobre el funcionamiento de HispaBloggers.com

¿Valorar el blog es votarlo o son dos procesos diferentes?

Votar un blog y valorarlo son dos procesos diferentes. Los votos sirven para ganar posiciones en el ranking (y por consiguiente ganar más visitas) y las valoraciones sirven como opinión de los lectores sobre el contenido del Blog.

Los votos: se reciben desde el propio blog a través del botón de HispaBloggers (el código que se recibe al finalizar el registro en nuestro directorio). Cuando un lector vota tu blog, haciendo click en el botón, sumas un voto y, si procede, subes de posición en el listado del ranking.

Las valoraciones: se puede valorar un blog desde la página de información del blog en HispaBloggers, haciendo click en las estrellas que aparecen al lado del título del blog. Valorar un blog es una forma de dar tu opinión sobre él.

Un blog puede aparecer en la 1ª posición del ranking al haber recibido muchos votos de sus amigos y lectores, pero la valoración (las estrellas) puede ser baja, cosa que indica que realmente hay lectores de este blog que creen que el contenido no es bueno.



¿Cómo comprobamos que el voto se ha realizado?

Se puede comprobar de esta manera: mira los votos que tiene tu blog accediendo directamente a HispaBloggers.com, mira los votos que tiene actualmente. Ahora desde tu blog pulsa el botón de voto, y vuelve a mirar los votos en Hispabloggers (actualiza la página), debería haber subido 1 más.

NOTA: solo se puede votar 1 vez cada 24horas/IP - Es decir, si ya has votado una vez aunque hagas click en el botón no subirán los votos.

¿Porqué el botón o banner no lleva directamente a votar el blog donde dimos click?

Bueno, si he entendido bien, la pregunta sería: ¿por que al hacer click en el botón de voto aparece el listado del ranking en lugar de la página de información del blog al que estamos votando?

Un ranking es un intercambio de visitas: Como más votos recibes más visitas ganas,
Es decir, como más visitas envías al ranking (votantes) más visitas recibes desde el ranking.

A los votantes les aparece el listado de blogs tras haber votado y desde allí deciden visitar otros blogs.

Los que más posibilidades tienen de recibir su visita son los blogs que aparecen en las primeras posiciones (pero también pueden mirar en las categorías que le interesan o visitar un blog que aparece en la última posición si le parece interesante).

Tal y como está explicado en la Ayuda de HispaBloggers en la sección ¿Que es un ranking?:
Supongamos que un visitante de tu Blog (...) decide votarte. Una vez te ha votado tu visitante se encuentra en el listado del ranking en el cual puede elegir un nuevo blog que visitar. De este modo entre todos los blogs registrados en HispaBloggers.com se intercambian visitas (...).Al mismo tiempo tu Blog cuando recibe votos sube posiciones en el listado, al aparecer en las primeras posiciones y estar más a la vista tiene más posibilidades de ganar nuevas visitas y lectores.


Espero haber dejado un poco más claro como funciona HispaBloggers y haber respondido las dudas de la comunidad PTB que recomiendo a todos los bloggers.

2 comentarios:

  1. Pues me ha quedado claro que el voto es automático al darle click al botón en el blog. Yo esperaría ver al aparecer el listado del ranking una expresión de "tu voto ha sido recibido", Tal vez un flashazo que solo vea el que llegó votando o un discreto banner con letras chicas diciendo también que lo puede hacer cada 24 horas. Gracias por tan atenta respuesta y otro detalle, poner por ahí que pueden valorarse y votar blogs de todos los países escritos en español si es el caso. Un cordial saludo.

    PTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me apunto tus ideas del mensaje después de votar. Lo que si voy a añadir durante estos días es un "gateway", una página que aparece después de hacer click en el boton del blog, confirmando si deseas votar o no al blog en cuestión. Saludos!

      Eliminar